11 abril, 2022

ICDQ ha sido adjudicada para el Servicio de auditoría de la Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Sant Joan de Déu.

ICDQ ha realizado este mes pasado la auditoria de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Sant Joan de Déu para su certificación.

San Joan de Déu elige a ICDQ para la certificación de PRL

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es un centro especializado en la salud del niño y de la mujer que se dedica a la atención sanitaria, sociosanitaria, social, docente y de investigación a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental, centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. 

La actividad y el alto grado de especialización del Hospital Sant Joan de Déu lo convierten en uno de los hospitales más importantes de Europa y España que trata a madres, a jóvenes y niños, además de ser el hospital de proximidad de referencia de Barcelona.

El Hospital de Sant Joan de Déu es un centro privado, perteneciente a la organización religiosa Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, que gestiona más de 300 centros de salud en el mundo.

Este centro hospitalario sostiene un modelo de atención integral centrado en la persona asistida y en su entorno social y familiar, con los objetivos de promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, y para crear una sociedad más justa y solidaria.

El Hospital atiende 3.543 partos, 122.275 urgencias, 18.250 hospitalizaciones, 11.680 cirugías mayores ambulatorias y 8.348 cirugías.

Este centro emplea a más de 2.100 profesionales, cuya forma de trabajar está guiada por el humanismo y por unos valores profundamente arraigados, como la hospitalidad, la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad. A demás, cuentan con profesionales no sanitarios y voluntarios especialmente formados para ejercer su labor en el ámbito hospitalario para hacer que la estancia en el Hospital Sant Joan de Déu suponga el menor impacto posible en las familias.

Así, el objetivo de certificación de Prevención de Riesgos Laborales en el Hospital Sant Joan de Déu, es disponer de un modelo de sistema proactivo para la gestión de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo basado en actividades preventiva.

Sobre ICDQ

Para nuestra empresa es todo un reto poder proporcionar servicio a un Hospital de referencia como es el de Sant Joan de Déu y ayudarles a mejorar la experiencia de hospitalización de los pacientes al igual que la atención sanitaria que reciben. A través de la acreditación de Prevención de Riesgos Laborales.

Somos una entidad de certificación, privada e independiente con vocación global y servicios en local que ofrece un avanzado concepto en la prestación de servicios de certificación y verificación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, y con más de 20 años de experiencia y un equipo humano excelente que refuerza el lema de nuestra entidad» Personas al servicio de Personas».