21 septiembre, 2022

La mutua de ámbito nacional con más de 110 años de trayectoria ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión Energética ISO 50001 con ICDQ.

ICDQ, tras haber sido adjudicada el año pasado para realizar las auditorías externas de la ISO 50001 de Mutua MAZ, este año ha realizado la auditoria de renovación de la misma.

maz renueva su certificado 50001
Edificio de MAZ en Huesca

MAZ es una mutua de ámbito nacional, presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país. Más de 86.000 empresas confían en los servicios de MAZ para la asistencia de sus trabajadores y la gestión de sus prestaciones atendiendo a un colectivo de más de 700.000 trabajadores con una plantilla de 1.204 empleados.

En 2016 el compromiso de MAZ con el medio ambiente se impulsó dentro de su política de compromiso social y mejora continua, y promovió la implantación de la eficiencia energética para su amplia red de centros, donde identificaron varias acciones con el objetivo de mantener y mejorar un sistema de gestión de energía dentro de la organización.

MAZ sigue apostando firmemente por minimizar el impacto que el consumo energético tiene en el Medio Ambiente, es por ello que la implantación de la norma ISO 50001 en la empresa les ha ayudado a reducir un 50% su huella de carbono, así como a mejorar el desempeño energético de la organización.

Sobre ICDQ

En ICDQ, sentimos orgullo de poder realizar de nuevo la certificación de esta norma y formar parte del compromiso medioambiental de las empresas, como MAZ, que sigue demostrando su apuesta por la eficiencia energética con las medidas implantadas en sus centros a lo largo de estos años, además de su continua mejora en reducir los costos relacionados con energía, y la emisión de gases de efecto invernadero.

Somos una entidad de certificación privada e independiente con vocación global y servicios en local que ofrece un avanzado concepto en la prestación de servicios de certificación, inspección, verificación y validación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, y con más de 20 años de experiencia y un equipo humano excelente que refuerza el lema de nuestra entidad «Personas al servicio de Personas».