26 abril, 2021

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de participar en el acto de entrega de certificaciones a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. En este acto ICDQ hizo entrega de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en materia de gestión de la calidad, gestión ambiental y la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, respectivamente.

Certificacion Autoridad Portuaria

La política de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía persigue alcanzar la máxima eficacia en la gestión, por lo que pone el foco en facilitar servicios eficientes, creando oportunidades para la mejora de la competitividad e impulsando el desarrollo económico del entorno dentro de un marco de crecimiento sostenible y apostó por seguir dando pasos en este sentido a fin de “hacer del puerto un referente el ámbito del respeto medioambiental, algo especialmente importante dada nuestra estrecha convivencia con otros sectores productivos en un entorno natural tan valioso como la Ría de Arousa”.

La certificación engloba en el puerto actividades tan diversas como la gestión directa de servicios portuarios: señalización marítima, suministro de energía eléctrica y agua potable; La escala de buques y el servicio de almacenamiento; Actividades de seguridad y vigilancia; La gestión de uso de dominio público portuario: concesiones y autorizaciones; La Infraestructura e inversión portuaria.

En este acto de entrega estaba presente Jaime Rodrigo, CEO de CGN, David Galeote, CEO de ICDQ, y Enric Nebot, director de expansión y ventas de ICDQ juntamente con el Presidente, Jose Manuel Cores Tourís, y la Directora, Begoña Mesejo Loureiro de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
Precisamente en este acto, también se hizo entrega de la certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbón (ISCC, por sus siglas en inglés), en los alcances 1, 2 y 3 por parte de CGN Certificación.

Estas certificaciones suponen el reconocimiento de la neutralidad climática y compromiso con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Porto de Vilagarcía, 16 de abril de 2021.