1 marzo, 2022

La certificación EVE VEGAN llega a España de la mano de ICDQ para promover el compromiso y concienciación sobre un consumo ecológico, sanitario y ético.

La emergencia ecológica, la escasez de recursos vegetales, los problemas de salud causados por el consumo excesivo y la necesidad de volver al respeto hacia los seres vivos, son los factores clave que impulsan a los consumidores actuales a exigir productos más ecológicos y veganos.

En ICDQ, queremos contribuir en la concienciación sobre el impacto ecológico, sanitario y ético del consumo diario. Es por ello que vemos en este sello una buena oportunidad para aprovechar al máximo el crecimiento del mercado vegano, y apostar para una forma diferente de producir, transformar y consumir.

Expertise Végane Europe, es un organismo de certificación independiente, especializado en la conformidad de los productos veganos. Esta certificación concierne productos alimenticios, cosméticos o textiles.

El sello internacional EVE VEGAN tiene como finalidad certificar productos que no tengan ingredientes de origen animal o que no hayan sido producidos o envasados mediante la explotación animal.

Esta marca internacional está presente en más de 17 países, con un sistema de certificación exigente y con garantía de seriedad y calidad, pero también fácil y rápido de implementar ya que ofrecen asesoramiento durante el proceso de certificación.

Invertir en una certificación vegana europea, es un compromiso sostenible que garantiza sus relaciones comerciales con todos aquellos que desarrollan un comercio sin explotación animal.

La marca de certificación EVE VEGAN® es una marca registrada y es válida en todo el mundo. Sea cual sea el país de destinos de los productos, garantiza el respeto de los criterios internacionales de veganismo comúnmente validados por las principales asociaciones de Europa.

¿COMO OBTENER EL SELLO EVE VEGAN?

–              El producto y sus ingredientes no deben contener nada de origen animal.

–              Los productos no deben haber estado probado en animales

–              El centro de producción debe ajustarse a los estándares.

–              Los auditores llevarán a cabo una evaluación de las condiciones de transformación.

Sobre ICDQ

Para ICDQ, invertir en la certificación vegana significa facilitar su presencia y reforzar una relación a largo plazo y demostrar su conformidad con un certificado emitido por una autoridad reconocida como la marca de certificación EVE VEGAN®.  

Somos una entidad de certificación, privada e independiente con vocación global y servicios en local que ofrece un avanzado concepto en la prestación de servicios de certificación y verificación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, y con más de 20 años de experiencia y un equipo humano excelente que refuerza el lema de nuestra entidad “Personas al Servicio de Personas”.