22 febrero, 2021

Esta acreditación, le otorga a ICDQ el derecho de actuar como verificador en la evaluación del cumplimiento Reglamento (CE) N.º 1221/2009 modificado por el Reglamento (UE) 2017/1505 y por el Reglamento (UE) 2018/2026.

El pasado 19/02/2021, la comisión de acreditación de ENAC, ha ampliado la acreditación ES-V-0019 de ICDQ a los siguientes sectores ENAC/MA:

36, Residuos no peligrosos. Recogida, tratamiento, clasificación (valorización) y eliminación; 37, Residuos peligrosos. Recogida, tratamiento, clasificación (valorización) y eliminación; 57, Administración Pública, actividades generales y reglamentación de las actividades y 60; Actividades sociales y culturales.

La acreditación, una garantía para la verificación medioambiental

El Esquema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental, EMAS, fue diseñado por la Unión Europea con el fin de aportar información validada a las partes interesadas sobre el comportamiento ambiental de las empresas que lo aplican, como demostración de su compromiso con la mejora continua y con la transparencia.

En este contexto, tanto la acreditación de ENAC como los servicios acreditados que presta ICDQ juegan un papel fundamental en el sistema de gestión medioambiental conforme al Esquema EMAS implantado en una empresa, así como en la declaración medioambiental por la que comunican sus resultados en materia de comportamiento ambiental, ya que deben ser evaluados por un verificador medioambiental acreditado por el organismo de acreditación de cada Estado miembro de la Unión Europea, ENAC en el caso de España.

Desde ICDQ CERT, estamos a vuestra disposición para materializar cualquier iniciativa de certificación que nos deseen plantear. Para información complementaria o adicional pueden contactar con nosotros mediante nuestros canales habituales.