11 febrero, 2014

Día Internacional de la Internet Segura

Hoy se celebra el día de la Internet Segura, para promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Dirigida especialmente a los más jóvenes la jornada nos recuerda a usuarios y empresas que tenemos que evitar las brechas de seguridad y para ello tenemos que adoptar precauciones.

Actualmente las empresas se enfrentan cada vez más con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información y pueden poner en peligro la continuidad del negocio.

Ante este panorama es imprescindible que las empresas evalúen los riesgos de seguridad de la información y establezcan las estrategias y controles necesarios y adecuados que aseguren una eficaz protección y salvaguarda de la información.

El servicio de certificación de sistemas de gestión de la seguridad de la información va dirigido a todas aquellas empresas, que quieran demostrar que ha implantado el conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.