9 junio, 2020

CUATRECASAS GONÇALVES PEREIRA, S.L.P https://www.cuatrecasas.com/es es una de las firmas de abogados más prestigiosas, ofreciendo un servicio jurídico basado en la excelencia, la obtención de resultados y el compromiso con el cliente y sus intereses.

Tenemos el enorme placer de informarles que el prestigioso bufete de abogados, ha superado la auditoria de ICDQ para renovar su Certificación Discert.

ICDQ,empresa certificadora del Certificado DISCERT

En el mes de marzo de este año 2020, ICDQ firmó contrato con la empresa licenciataria de la Marca Discert para Europa para ser la entidad de auditoría externa para Discert.

Discert es una marca registrada a nivel europeo que permite reconocer a las Empresas Responsables con la Integración del personal con Discapacidad, mediante un proceso de auditoría y verificación externa riguroso sin intereses económicos en el sector ni en la integración del personal y con alto nivel de valor añadido para las organizaciones que lo ostentan.

¿Cuáles son los objetivos y beneficios de la Certificación Discert?

El Certificado DisCert tiene los siguientes objetivos:

1.Reconociendo             La Responsabilidad social corporativa mediante la integración de las personas con capacidades distintas en la empresa más allá de los requisitos establecidos legalmente y como compromiso de las organizaciones dentro de sus políticas. Sistema externo de verificación y certificación por una entidad independiente sin intereses en el sector

2. Puntuando    Nivel de compromiso puntuable en distintas áreas de gestión como puedan ser: Integración personal, medidas excepción, promoción en clientes y proveedores, compra preferente para centros especiales de empleo, integración de la accesibilidad universal, tránsito de personal de centros especiales de empleo a la compañía, Igualdad salarial,
donativos, colaboraciones…

3. Mejorando   Compromiso y responsabilidad social buscando constantemente la excelencia por parte de las organizaciones abordando los distintos aspectos como parte de le estrategia de la empresa.

Gracias a la obtención y mantenimiento del Certificado Discert de una empresa, ésta evidencia su compromiso más allá del mero cumplimiento legal en la materia en licitaciones públicas, o para la obtención de ayudas de la Administración Pública. También,
mejora su imagen corporativa ante los clientes, consumidores, proveedores y en general ante la sociedad. Se incluyen en sus políticas de responsabilidad social en esta materia la inclusión, la integración, la migración , la compra y selección de proveedores sin discriminación aumentando servicios prestados por Centros especiales de empleo, su compromiso con la accesibilidad universal, entre otros muchos ítems evaluados durante las evaluaciones de desempeño anuales.

En resumen, la Certificación Discert hará que una organización goce del Reconocimiento Social como empresa comprometida con la sociedad, mediante un sello absolutamente independiente e imparcial a los intereses del sector con Calidad, Esfuerzo y Compromiso.

¡Nuestra sincera enhorabuena para Cuatrecasas!