Este mes de Agosto, el Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado a ICDQ la Certificación de las Cartas de Servicios y de su sistema de Gestión.
Según la Norma UNE 93200:2008, Las Cartas de Servicios son documentos escritos por medio de los cuales las organizaciones informan públicamente a sus usuarios sobre los servicios que gestionan y acerca de los compromisos de calidad en su prestación, los derechos y obligaciones que les asisten.
Transparencia, compromiso, responsabilidad y eficacia son algunos de los principios que han de garantizar las Administraciones Públicas en el cumplimiento de sus obligaciones. La ciudadanía tiene derecho a saber qué servicios se prestan y a recibirlos con la mayor garantía de calidad. Hacer las cosas bien y hacerlas cada vez mejor, es su obligación.
El Ayuntamiento de Madrid, como administración local prestadora de servicios cercanos a la ciudadanía, es consciente de ello y así lo asume como prioridad. Para lograrlo, utiliza, entre otros instrumentos de calidad, las Cartas de Servicios. En tal sentido, tiene implementado un Sistema de Cartas de Servicios en el Ayuntamiento de Madrid, como proyecto que se desarrolla en el contexto de sus políticas de modernización, mejora de la calidad y transparencia de los servicios públicos, todas ellas sujetas a auditoria y certificación por tercera parte independiente.
En ICDQ estamos orgullosos de poder realizar la certificación según norma UNE 93200:2008 y contribuir a que la transparencia, el compromiso, la responsabilidad y la eficacia sigan siendo una máxima en el Ayuntamiento de Madrid y su gestión.
Sobre ICDQ
ICDQ, es una entidad de certificación, privada e independiente con vocación local y global, que nace para ofrecer un nuevo concepto en la prestación de servicios de certificación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, celebrando este año 2021 los sus 20 años de recorrido. ICDQ se esfuerza, como el primer día, para seguir siendo «Personas en el servicio de personas»: esta premisa que han convertido en su eslogan.