Marcado CE de productos de la construcción

Marcado CE de productos de la construcción

¿Qué és?
ICDQ como Organismo Notificado desarrolla tareas de evaluación de conformidad de los productos de construcción bajo el ámbito de aplicación del reglamento europeo nº 305/2011.La aplicación del reglamento europeo de productos de construcción nº 305/2011 exige que todo producto de construcción que se encuentre dentro del ámbito de aplicación del reglamento y que vaya a ser comercializado en la Unión Europea tenga que llevar, en los plazos determinados, el marcado CE.

¿A quién va dirigido?
El marcado CE se colocará en los productos de construcción respecto de los cuales el fabricante haya emitido una declaración de prestaciones.

ICDQ como Organismo Notificado para el reglamento de productos de construcción es una herramienta necesaria para que las empresas puedan declarar la conformidad con las normas armonizadas aplicables y consecuentemente puedan fijar el marcado CE sobre sus productos.

Permite una integración con otros referenciales de gestión de la calidad como ISO 9001 así como auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación.

Volver