Auditoría de certificación Protección y seguridad de los ciudadanos. Gestión de emergencias. Requisitos para la respuesta a incidentes.

Auditoría de certificación Protección y seguridad de los ciudadanos. Gestión de emergencias. Requisitos para la respuesta a incidentes.

¿Qué és?
Por desgracia, se producen incidentes de gran magnitud donde se suele poner de manifiesto la importancia de una respuesta eficaz. Para los sectores públicos y privados es una tarea fundamental minimizar el impacto de las consecuencias generadas tras catástrofes naturales, incidentes involuntarios o deliberados, etc. Esto obliga a mejorar sus capacidades para dar una respuesta apropiada a las necesidades de la población afectada.
Esta norma ayuda a que las organizaciones estén preparadas para responder de forma eficaz y coordinada a los diversos riesgos derivados de estas emergencias, ayudando también a la hora de coordinar y gestionar la preparación y la actuación ante estas situaciones.

¿A quién va dirigido?
A todas aquellas empresas u organizaciones que trabajen en el ámbito de la gestión de emergencias provocadas por catástrofes, tanto naturales como producidas por otras razones.

Beneficios ante el mercado
• Fortalece y mejora la imagen del mercado sobre la seguridad en la gestión de emergencias y la imagen de las empresas frente a su responsabilidad sobre dicha seguridad.
• Da una idea clara de la posición del compromiso de las empresas certificadas y su posición en el mercado.
• La certificación reduce la desconfianza y amplia las oportunidades de mercado.

Beneficios frente a los clientes
• Asegura el cumplimiento de los objetivos de seguridad organizativa y responsabilidad frente a la sociedad.
• Demostración a todos los grupos de interés, su compromiso con la seguridad y la organización en el ámbito de la gestión de emergencias.
• Proporciona al cliente sensación de seguridad y buena gestión.
• Reduce costes gracias a una mayor eficiencia.
Beneficios para la organización
• Mejora la eficacia del negocio y el desarrollo sostenible del mismo.
• Asegura la correcta gestión sobre la seguridad dentro de la organización, evitando accidentes.
• Ayuda en la organización de la empresa, aumentando la eficacia de la misma y controlando mejor la trazabilidad del servicio.
• Aumento de la atracción, fidelización y retención de clientes.

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