Auditoría de la certificación Gestión de la inocuidad de los alimentos

¿Qué és?
El servicio de certificación de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos en base a la norma ISO 22000 es de aplicación a todos los agentes de la cadena alimentaria que dispongan de un sistema de gestión implantado y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio.
¿A quién va dirigido?
El servicio de certificación de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos va dirigido a empresas de producción, procesado y transformación de productos agroalimentarios en cualquiera de sus fases; empresas de catering (compañías aéreas, escuelas, hospitales, hostelería); comercios, almacenes y transportistas de alimentos; fabricantes de envases, equipos y otros útiles de uso alimentario; fabricantes de aditivos de uso alimentario; fabricantes de detergentes para la industria alimentaria; empresas fabricantes de maquinaria destinada a la industria alimentaria.
Beneficios de la certificación de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos
• La empresa demuestra su capacidad para administrar una herramienta de prevención de peligros físicos, químicos y biológicos en la manipulación de alimentos.
• Se incrementa la confianza de los clientes y del mercado, porque se demuestra el uso de una herramienta de garantía de higiene e inocuidad en los procesos de obtención, producción o manejo, o ambas, de alimentos que aplican las directrices internacionales del Codex Alimentarius.
• Se extienden las oportunidades de exportación de alimentos a mercados donde existen requisitos legales para la Inocuidad Alimentaria.
• Da una imagen de confianza al consumidor.
Permite una integración con otros referenciales así como auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación.