Pequeño comercio minorista

¿Qué és?
La certificación de calidad de servicio es aplicable a la actividad de venta y servicios adicionales ejecutados en un establecimiento comercial, con independencia de la naturaleza de los productos o servicios comercializados.
¿A quién va dirigido?
La certificación de calidad de servicio se dirige a todos los establecimientos comerciales que dispongan de los requisitos implantados en base a la norma UNE 175001 y deseen obtener un certificado de cumplimiento, emitido por una entidad independiente y de reconocido prestigio.
Está especialmente indicado para el comercio minorista y se excluye expresamente a aquellos establecimientos cuya actividad principal sea la prestación de servicios profesionales, como farmacias, ópticas y la fabricación o reparación de productos o equipos, así como restaurantes y talleres.
Beneficios de la certificación de la calidad de servicios del pequeño comercio
• Mejora la calidad de los servicios prestados a los clientes.
• Mejora la gestión del establecimiento comercial.
• Mejora la imagen frente a los clientes.
• Mejora las competencias profesionales.
• Ayuda a alcanzar la profesionalización de la gestión de los establecimientos comerciales, potenciando el desarrollo de los recursos humanos.
• Proporciona a los clientes una garantía de calidad del servicio que recibirán.
• Diferencia los establecimientos comerciales que adopten esta norma mediante la calidad de servicio y la certificación.