AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Calidad de transporte sanitario

AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Calidad de transporte sanitario

¿Qué és?
La certificación de sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario, garantiza el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 en los procesos más críticos del transporte de pacientes.

¿A quién va dirigido?
Este servicio va dirigido a todas aquellas organizaciones del sector con independencia de su estructura, organización, propietario, tamaño, tipo de servicios proporcionados, localización o enfoques localmente utilizados.

Refleja de manera estricta todos los requisitos de la norma ISO 9001 adaptados al sector, siguiendo el siguiente esquema
• Introducción.
• Definiciones de interés para la comprensión del documento.
• Requisitos de un sistema de gestión de calidad basados en la norma ISO 9001, incluyendo las recomendaciones apropiadas para que las empresas de transporte sanitario puedan dar respuesta a los citados requisitos.
• Anexos informativos con formatos y registros de ejemplo referenciados a lo largo del texto.

Beneficios de la certificación del sistema de calidad para transporte sanitario
• Da respuesta a las nuevas demandas de calidad, seguridad, fiabilidad y transparencia que han surgido en los últimos años en el sector.
• Cubre aspectos relativos a equipos, infraestructura, recursos humanos, servicios prestados y compras, todo ello teniendo en cuenta criterios clínicos y de gestión.
• Ofrece garantías sobre los profesionales: homologación de títulos, responsabilidades y funciones, gestión de quejas y reclamaciones.
• Optimiza y aumenta la protección de la salud e integridad de los pacientes: protocolos para situaciones especiales, requisitos de limpieza y desinfección.
• Diferencia a las empresas que adopten esta norma y proporciona una garantía de calidad del servicio que van a percibir los pacientes.
• Aumenta el reconocimiento profesional del sector en la sociedad.

Permite una integración con otros referenciales así como auditarlos de manera conjunta optimizando el proceso de certificación. El cumplimiento de los requisitos de la norma UNE 179002 garantiza de manera automática el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001, por lo que obtener las dos certificaciones de manera conjunta en un mismo proceso de auditoría supone un importante ahorro para la empresa de transporte sanitario, a la vez que aumenta las ventajas derivadas de disponer de estas dos certificaciones.

Solicitud de oferta o presupuesto






Volver