25 abril, 2022

El acuerdo entre Circuito Parcmotor, ICDQ y la compañía energética Smart Energy & Renovable se presentará institucionalmente en un acto que tendrá lugar el 2 de junio.

Parcmotor Castellolí será el primer circuito del Estado español que formará empresas de transporte de personas en conducción segura y sostenible y el primer circuito certificado con la norma internacional ISO 39000:2013 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, todo gracias al acuerdo a que han llegado Parcmotor con ICDQ y Smart Energy & Renovable.

Además, desde el pasado 30 de marzo, el circuito de Castellolí también dispone de la ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad, norma exigida por el Servicio de Ocupación de Cataluña para llevar a cabo formaciones ocupacionales y que ha realizado ICDQ. Esto permitirá aprovechar las sinergias entre el propio circuito y el edificio Campus Motor Anoia con la clara voluntad de dotar de más oportunidades de formación el talento de la comarca y de todo el territorio.

Acuerdo ICDQ con ParcMotor

Celebración del nuevo acuerdo.

El acuerdo entre Circuito Parcmotor, ICDQ y la compañía energética Smart Energy & Renovable se presentará institucionalmente en un acto que tendrá lugar el 2 de junio a Circuito Parcmotor y que contará con responsables de las tres empresas, representantes políticos del territorio y los líderes de grandes empresas del sector del transporte y la movilidad.

Las tres compañías, empezarán a trabajar este mes de abril para ofrecer sus servicios a empresas de transporte de personas, de transporte sanitario, de alquiler de coches y caro sharing, de transporte VTC, circuitos automovilísticos, centros de formación, empresas de servicios y otras actividades relacionadas con la movilidad.

Sobre ParcMotor

Circuito Parcmotor es un complejo de más de 800.000 metros cuadrados dedicados a la industria de la automoción y la práctica de deportes de motor situado en Castellolí (Anoia). Cuenta con una pista de velocidad de 4.140 metros, una área off-road para la práctica de motocros, trial y enduro, la equipación Campus Motor y servicios como la escuela de conducción Fasto Parcmotor o el circuito Karting Parcmotor.

Fue creado en 2009 por la Federación Catalana de Motociclismo y la Generalitat de Cataluña y desde el 2017 lo gestiona la empresa Gestión Parcmotor Castellolí, S.L. Las principales marcas del sector automovilístico celebran periódicamente jornadas de testing y presentaciones, y acoge todo tipo de entrenamientos y competiciones oficiales.

Sobre ICDQ

Con esta colaboración, ICDQ queremos reforzar nuestra apuesta para trabajar con los mejores expertos sectoriales en los nuevos modelos de movilidad. Al mismo tiempo que nuestra visión para ser un referente en la certificación en las áreas de seguridad vial, dando un mejor servicio y valor añadido a nuestros clientes del sector de transportes, así como la formación continuada de los expertos auditores.

Somos una entidad de certificación, privada e independiente con vocación global y servicios en local que ofrece un avanzado concepto en la prestación de servicios de certificación y verificación con tres objetivos: calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente, y con más de 20 años de experiencia y un equipo humano excelente que refuerza el lema de nuestra entidad» Personas al servicio de Personas».