30 septiembre, 2020

Las certificaciones de Sistema de Gestión de la Calidad son importantes en pro de la excelencia, nos marcan unas pautas y unos caminos a seguir que provocan, sin duda, que las empresas que se someten a estos procesos sean mucho mejores.

Hoy, queremos aprovechar el espacio que tenemos en nuestro blog, para hablar de ACEROS BERGARA, empresa a la que hemos renovado recientemente la certificación ISO 9001 y se caracteriza por su excelencia. Dicha organización ya superó la auditoria inicial en el año 2014 sin ninguna NN.CC y desde el año 2016 no sólo no han incurrido en ninguna NN.CC sino que en cada informe hemos podido destacar su enfoque a la excelencia y mejora continua que van puliendo y mejorando en el sistema.

En ACEROS BERGARA entienden los procesos de certificación como un proceso en el que todos ganan e ICDQ se convierte en un gran aliado en todo este proceso.

Además, queremos destacar diferentes acciones que se llevan a cabo en esta empresa en pro de la excelencia:

  • Han puesto en marcha un proceso de identificación de Clima Laboral de momento en el Centro de Servicios para posteriormente extrapolarlo al resto de la empresa
  • Existe una Pro actividad del Departamento de Logística como el despliegue de indicadores del Departamento de Logística tanto a nivel operativo como económico, algo que sin duda, mejorará la calidad del servicio.
  • Han impulsado la herramienta de “Grupos de Trabajo en Proceso” algo que mejora el funcionamiento de su sistema.
  • La existencia de un excelente análisis de riesgos llevado a cabo en todos los procesos de la organización, que les permite trabajar en la mejora continua.

También es fundamental destacar la implicación de la Dirección en el análisis de datos llevado a cabo en la Revisión del Sistema y su pleno conocimiento. Es fundamental que la dirección de una empresa confíe en estos procesos para conseguir el nivel que ha conseguido ACEROS BERGARA.

En palabras de su Directora de Calidad, Montserrat Velasco, “La calidad es nuestra filosofía. A través de ella impulsamos la mejora continua en todos nuestros procesos basada en tres pilares:   La seguridad y las buenas prácticas, la calidad de nuestros productos y la excelencia en el servicio a nuestros clientes.”