IMPORTANTE DECISIÓN DE ESTABLECER UNA BASE DE DATOS IAF DE CERTIFICACIONES DE SISTEMAS DE GESTIÓN ACREDITADOS

Los miembros de la IAF tomaron una decisión histórica que probablemente será considerada en el futuro como un momento decisivo. El 30 de octubre de 2017, los miembros de la Asamblea General de la IAF votaron afirmativamente para proceder al desarrollo de una base de datos de la IAF de certificados de sistemas de gestión acreditados.

En diciembre de 2015 se aprobó el conjunto de principios sobre los cuales basar una base de datos y se formó un Comité de gestión (IAF DMC) que durante dos años han trabajado para presentar la viabilidad de la propuesta.

Esta decisión de proceder al desarrollo de la base de datos le da al DMC la autoridad para emprender el trabajo de crear dicha base de datos y ya está trabajando arduamente para entregar esto en nombre de los miembros de la IAF y en nombre de las partes interesadas a nivel mundial (organismos de acreditación, organismos de certificación, organizaciones certificadas y usuarios de certificación acreditada) de la certificación de los sistemas de gestión acreditados. El objetivo es lograr que la base de datos esté disponible antes de finales de 2018.

Para más información podéis consultar este enlace.