Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro

Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro

¿Qué és?
Por desgracia, se producen incidentes de gran magnitud donde se suele poner de manifiesto la importancia de una respuesta eficaz. Para los sectores públicos y privados es una tarea fundamental, minimizar el impacto de las consecuencias generadas tras catástrofes naturales, incidentes involuntarios o deliberados, etc.
Esto obliga a mejorar sus capacidades para dar una respuesta apropiada a las necesidades de la población afectada.
Esta norma ayuda a que las organizaciones estén preparadas para responder de forma eficaz y coordinada a los diversos riesgos derivados de estas emergencias, ayudando también a la hora de coordinar y gestionar la preparación y la actuación ante estas situaciones.

¿A quién va dirigido?
A todas aquellas empresas u organizaciones que trabajen en el ámbito del transporte de mercancías, en el ámbito logístico y estén preocupadas por certificar dicha seguridad.

Beneficios ante el mercado
• Fortalece y mejora la imagen del mercado sobre la seguridad del transporte en el ámbito logístico y la imagen de las empresas, frente a su responsabilidad sobre dicha seguridad.
• Da una idea clara de la posición del compromiso de las empresas certificadas y su posición en el mercado.
• La certificación reduce la desconfianza y ampliar las oportunidades de mercado.

Beneficios frente a los clientes
• Asegura el cumplimiento de los objetivos de seguridad organizativa y Responsabilidad frente a la sociedad.
• Demostración a todos los grupos de interés, su compromiso con la seguridad en el ámbito del transporte logístico.
• Proporciona al cliente sensación de seguridad y buena gestión.
• Reduce costes gracias a una mayor eficiencia.
Beneficios para la organización
• Mejora la eficacia del negocio y el desarrollo sostenible del mismo.
• Asegura la correcta gestión sobre la seguridad dentro de la organización, evitando accidentes.
• Ayuda en la organización de la empresa, aumentando la eficacia de la misma y controlando mejor la trazabilidad del servicio.
• Aumento de la atracción, fidelización y retención de clientes.

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