Formación virtual

Formación virtual

¿Qué és?
El avance de la formación virtual en los últimos años no ha hecho sino evidenciar la necesidad de una regulación de este sector que cada día se ofrece más como la mejor alternativa de formación para todas aquellas empresas y trabajadores que quieren hacer de la formación un proceso constante sobre el que asentar su adaptación al cambio a través de la capacitación continua de sus trabajadores.

¿A quién va dirigido?
Mediante la certificación de acciones formativas a través de esta norma se consigue la mejora de la competitividad y capacidad de innovación de la formación, basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. De este modo se garantiza el éxito del proyecto, que los contenidos y metodologías ofrecidas cumplen unos estándares de calidad, garantizando la accesibilidad a las plataformas, solvencia y conocimiento.
Las acciones formativas dentro del alcance de la norma UNE 66181 son aquellas que están destinadas a personas que desean incorporarse al mercado de trabajo y a los trabajadores que desean mejorar su condición laboral actual.
Se excluye explícitamente de su alcance la enseñanza reglada.

Beneficios de la certificación de las acciones formativas
• Que las empresas pueden demostrar, a través de la certificación, su compromiso con alcanzar la excelencia en la formación online, ofreciendo prestigio, reconocimiento y un valor añadido a su oferta formativa y así posicionarse como líderes del sector entre la competencia.
• El alumnado puede adquirir un aprendizaje significativo y de calidad escogiendo, entre la oferta formativa a su alcance, aquellos cursos que se destaquen por su interactividad, facilidad de asimilación y comprensión, además del compromiso de atención tutorial metodología y recursos acorde a sus necesidades, la empleabilidad de cara al mercado laboral y accesibilidad del entorno virtual de aprendizaje puesto a su disposición.

Volver