Auditoría Legal PRL

Auditoría Legal PRL

¿Qué és?
Es una obligación legal establecida, en la ley de Prevención de Riesgos Laborales, para ciertas empresas, así como una herramienta que sirve para analizar los recursos tanto propios como externos, la idoneidad de los sistemas establecidos para la Prevención de Riesgos Laborales y la necesidad de cambiarlos o corregirlos.

¿A quién va dirigido?
El servicio de auditoría legal va dirigido a todas aquellas empresas que desarrollen actividades preventivas con recursos propios y aquellas que lo deseen voluntariamente, según establecen la Ley 311 de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 31, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención y sus modificaciones mediante Reales Decretos 04200 y 332010.

Beneficios ante el mercado
• Cumplimiento de la legislación vigente.
• Mejora de imagen respecto a posibles clientes.
• Posibilidad de acceder a ciertos mercados.
• Posibilidad de acceder a licitaciones del estado.

Beneficios ante los clientes
• Reduce el riesgo de competencia desleal.
• Reduce el riesgo hacia el cliente, al cumplir la legislación vigente.

Beneficios para la organización
• Asegurar el cumplimiento de la normativa y legislación en materia de seguridad y salud laboral.
• Detección a tiempo de debilidades que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente.
• Conocer en todo momento la eficacia y el estado de aplicación de los procedimientos preventivos.
• Evaluación de la integración de la prevención en el sistema general de gestión de la empresa, mediante la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales y valoración de su eficacia.
• Una vez realizada la auditoría, la empresa obtiene: informe de auditoría y el certificado acreditativo de la realización de la auditoría legal.

Solicitud de oferta o presupuesto






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